Reencuadre es una técnica utilizada para cambiar la forma en que alguien piensa acerca de una situación. Por ejemplo, si alguien dice «No puedo hacer esto», el practicante de PNL podría reformular la declaración como «Elijo no hacer esto ahora». Esto puede ayudar a la persona a ver que tiene más opciones de las que pensaba.
Se puede utilizar para ayudar a las personas a aclarar sus pensamientos y sentimientos, identificar y desafiar las creencias limitantes y desarrollar habilidades de comunicación más efectivas.
Visualización creativa: se utiliza para crear imágenes mentales claras y vívidas de los objetivos deseados. Ayuda a programar la mente subconsciente para alcanzar los resultados deseados.
Los auditivos prefieren comunicarse escuchando. A menudo usan palabras y frases como «escucho», «escucho» y «sonido».
La inducción se basa en el principio de que la mente de las personas está más abierta al cambio cuando se encuentran en un estado relajado y receptivo.
La ilusión de alternativa es una estrategia que se utiliza entre las técnicas de PNL. Se trata de un proceso de convencimiento mediante opciones que se dan a la persona, pero que en realidad todas conducen en la misma dirección a la que queremos llegar.
La simulación se basa en la idea de neuroplasticidad, que es la capacidad del cerebro para cambiar y adaptarse.
Son los componentes básicos de nuestras experiencias y, al cambiarlos, podemos cambiar la forma en que nos experimentamos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.
Las técnicas de PNL reajustan los filtros perceptuales para que podamos entender la vida de otra manera y esto nos permita ser más felices.
Para la PNL, website el objetivo de disociar es quitar el poder emocional a la vivencia que hemos experimentado. Así, la experiencia pierde fuerza, se desvincula del sufrimiento e incluso se puede asociar a un momento placentero.
Las Submodalidades son una poderosa herramienta para cambiar nuestras representaciones internas. Son los detalles finos de nuestras representaciones internas, como el tamaño, la ubicación, el brillo, el color y el movimiento de nuestras imágenes mentales, el volumen y el tono de nuestras voces internas y la intensidad de nuestros sentimientos internos.
Lo positivo de las estrategias transformadoras de la PNL es que gozan de una gran eficacia. Por eso, este tipo de terapia es tan utilizada en la actualidad.
Al visualizarnos repetidamente a nosotros mismos logrando nuestros objetivos, en realidad podemos aumentar nuestras posibilidades de éxito.
La PNL se enfoca en la forma en que las personas procesan la información, perciben el mundo y se comunican consigo mismas y con los demás.